(¯`·._.·[ Eternity ]·._.·´¯)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Como diferenciar entre hablar, pensar describir.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
adrian_william
Humano Guerrero PRE.
Humano Guerrero PRE.
adrian_william


Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 35
Localización : Vieja Europa

Como diferenciar entre hablar, pensar describir. Empty
MensajeTema: Como diferenciar entre hablar, pensar describir.   Como diferenciar entre hablar, pensar describir. I_icon_minitimeMar Mar 02, 2010 3:41 pm


Ya que cada usuario usa distintos colores para escribir, se puede hacer lioso a mi juicio ya que te puedes confundir y no saber si esta hablando, pensando, o describiendo, yo en otros foros que he estado aparte de los colores, se usaban signos de puntuacion especial para escribir.

Para describir el entorno la situacion, lo que se llama "poner en escena" se usa una escritura normal, es lo que se llama la "voz de narrador"

Para dialogos en primera persona, aparte de poder usar otro color, se pone un guion, el nombre del personaje y dos puntos, tal y como en las obras de teatro.

Para el pensamiento, se escribe entre parentesis y con las letras en cursiva.

Como digo es algo que usabamos en otros foros y que creo que ayuda a aclarar en cada momento, Un ejemplo rapido para que vean el resultado.

EJEMPLO

Avanzaba por el largo corredor del pasillo de palacio, viendo las grandes habitaciones y demas recargos de esplendido oro que colgaban de las lamparas, cuando el final del pasillo encontre a una bella joven que me miro como invitandome a hablar con ella.

(que chica tan guapa, ¿me pregunto quien sera?) Pense en ese instante.

-William: Hola, me llamo william aunque me suelen llamar Will, es un placer conocerte.

Me quedo mirandola mientras esperaba su respuesta.

FIN DE EJEMPLO
Volver arriba Ir abajo
http://biografiadelcorazon.blogspot.com/
Thyphon
Eternity (adm)
Thyphon


Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 01/12/2009

Como diferenciar entre hablar, pensar describir. Empty
MensajeTema: Re: Como diferenciar entre hablar, pensar describir.   Como diferenciar entre hablar, pensar describir. I_icon_minitimeMar Mar 02, 2010 3:52 pm

Mas o menos tu idea es pulir la norma 15.1 aquí te la dejo:

15. Esto es un foro de interpretación, por lo que la ortografía, mayúsculas, signos de puntuación, etc., son muy importantes, nada de abreviaturas, faltas ortográficas, etc. Además, la interpretación, descripción y el ingenio es muy importante en este foro, por lo que hay un mini-rol tipo ‘’Hola… *saludó con una sonrisa*’’, eso no nos gusta, y puede acarrear serias consecuencias (Faltas, perdida de Exp. u objetos, borrado del tema, etc.).
15.1 También se agradecería enormemente indicar la narración, el diálogo y el pensamiento del personaje con diferentes colores o tipos de letra para facilitar la lectura y la comprensión.
Volver arriba Ir abajo
http://eternity.forocreacion.com
adrian_william
Humano Guerrero PRE.
Humano Guerrero PRE.
adrian_william


Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 35
Localización : Vieja Europa

Como diferenciar entre hablar, pensar describir. Empty
MensajeTema: Re: Como diferenciar entre hablar, pensar describir.   Como diferenciar entre hablar, pensar describir. I_icon_minitimeMar Mar 02, 2010 5:33 pm

Si, lei la regla, pero hay no se dice claramente que hacer, solo dice que se cuide la puntuacion que se usa, yo de todas formas la usare pues estoy acostumbrado a hacer el rol de esta manera, pero lo decia por si querian implantarlo ya que es una forma de llevar el rol de forma mas clara. De todas formas es una sugerencia, tampoco hace falta hacerlo una norma, solo era para que la gente que no hace demasiado rol, o le sale muy confuso, le fuera mas facil, tanto para el que escribe, como el que lee.
Volver arriba Ir abajo
http://biografiadelcorazon.blogspot.com/
Thyphon
Eternity (adm)
Thyphon


Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 01/12/2009

Como diferenciar entre hablar, pensar describir. Empty
MensajeTema: Re: Como diferenciar entre hablar, pensar describir.   Como diferenciar entre hablar, pensar describir. I_icon_minitimeMar Mar 02, 2010 5:38 pm

Tranquilo tu sugerencia es bien acogida ^^
Ahora lo hablaremos entre los adm y decidiremos ^^
Volver arriba Ir abajo
http://eternity.forocreacion.com
Infernus
Infernal Mentalista FUT.
Infernal Mentalista FUT.
Infernus


Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 32

Como diferenciar entre hablar, pensar describir. Empty
MensajeTema: Re: Como diferenciar entre hablar, pensar describir.   Como diferenciar entre hablar, pensar describir. I_icon_minitimeMar Mar 02, 2010 7:00 pm

yo pienso que cada cual lo aga como quiera, siempre se a usado mas facil

"" entre comillado para el pensamiento

* para accion

- hablar

los colores coincido con william, la forma de usar un color u otro para determinarse es personal, no yo e de saver el color que el usa para distinguir comentario, es decir, que no seria bueno y seria dificil, aun que los pensamientos a veces estan anexionados en la accion ya q pueden ser usados como inquietudes o sentimientos durante el post de accion, no tienes por que pensar cada decision aparte o sentimiento, peudes sentiro y mostrarlo bien sease en 3era o si sueles rolear en 1era persona.

PD para william: vi tu Blog y te segui ^^ yo tambien escrivo, me gustaria que me dieras tu opinion sobre alguno ^^
Volver arriba Ir abajo
http://trawx.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Como diferenciar entre hablar, pensar describir. Empty
MensajeTema: Re: Como diferenciar entre hablar, pensar describir.   Como diferenciar entre hablar, pensar describir. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Como diferenciar entre hablar, pensar describir.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Entre malditos va la cosa (Concertado)
» Luces entre valles [crónico]
» Rimar... sea como sea, xdddd
» Tutorial - Como usar los dados.
» Ficha de Voleurs D'âme ( apodado "Rien" y es como realmente le conocen)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
(¯`·._.·[ Eternity ]·._.·´¯) :: Todo sobre el Foro :: Sugerencias y Quejas-
Cambiar a: